Un paseo por el arte rupestre en el Ciclo Un Mundo por Descubrir

El viernes 27 de abril descubriremos el arte rupestre del Arco Mediterráneo de la mano de Miguel San Nicolás Del Toro, en el Ciclo Un Mundo por Descubrir.

El arte rupestre de la región se Murcia, junto con los conjuntos de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, constituyen el conjunto más numeroso de manifestaciones gráficas de la prehistoria del continente europeo, y representan en las paredes de abrigos rocosos las formas de vida de un periodo comprendido entre el paleolítico y las primeras sociedades neolíticas: un paisaje cultural que afecta a casi un tercio de la Península Ibérica.

Miguel es el representante ante la Unesco de las cc.aa. y tiene numerosas publicaciones en los ámbitos de la investigación y la gestión. También en el ámbito del paisaje cultural. Actualmente es Jefe de Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La charla, titulada El arte rupestre del arco Mediterráneo: un paisaje cultural, será el viernes 27 de abril a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: