Trabajos para garantizar el desarrollo de la olmeda de La Raya (Murcia)

 

Hace más de una año realizamos una  plantación de una olmeda resistente a la grafiosis en la Raya (Murcia) en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. La plantación, que fue desarrollada por escolares de la zona, contó con el apoyo de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura y los olmos fueron donadas por la Dirección Gral. de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación.

Complementariamente, se realizó una plantación con voluntarios de Fundown en la zona en el mes de septiembre de 2018 que ampliaron la zona de plantación e incluyeron nuevas especies. Dicha actividad se enmarcó en el proyecto Proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el río Segura” que contó con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Tan importante como la plantación es aportar los cuidados culturales necesarios para garantizar la supervivencia y desarrollo de esta nueva olmeda. De este modo, la citada plantación ha sido dotada de riego por goteo, pues se encuentra algo elevada sobre el freático. Estos días se están realizando desbroces de la misma para evitar el desarrollo de los herbazales de malvas que amenazaban con dominar a los árboles.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: