Taller refugios murciélagos

El próximo 23 de noviembre por la tarde, se realizará un taller de montaje de cajas-refugio para murciélagos, con el fin de aumentar la disponibilidad de hábitats para estos animales.

Los murciélagos son una parte importante en los ecosistemas. En España la mayor parte de los murciélagos presentes son insectívoros, llegando a consumir la mitad de su peso corporal en insectos en una sola noche. Esta voracidad los convierte en aliados a la hora de combatir ciertas plagas provocadas por insectos o eliminar aquellos que son molestos para nosotros.

Sin embargo, acciones humanas como eliminación de refugios o la expansión de fitosanitarios han provocado una drástica reducción de las poblaciones de murciélagos en los últimos años. Mediante acciones de mejora del hábitat, como la colocación de refugios, ayudamos a que los murciélagos encuentren mejores condiciones para su refugio, de los depredadores y agentes atmosféricos, descanso y reproducción, fomentando su presencia y conservación de sus poblaciones.

El lunes 23 de noviembre a las 17 h se realizará un taller de montaje de cajas-refugio para murciélagos en el Local de ANSE en Murcia. Durante la actividad se mostrarán las principales características que deben tener estos refugios para resultar útiles para los murciélagos, y recomendaciones para orientar en la construcción y colocación autónoma de estas estructuras.

Por razones sanitarias, el número de plazas es limitado. Por ello, es imprescindible la inscripción y la confirmación de disponibilidad de plaza por parte de la Asociación.

Si quieres participar, inscríbete a través del formulario (pincha aquí o copia y pega en tu navegador https://forms.gle/ZXM9PWNUYrwsZPY57) o del correo voluntariado@asociacionanse.org, indicando tu nombre, año de nacimiento y contacto.

Esta actividad se desarrolla dentro del Convenio de Colaboración que ANSE mantiene con el Ayuntamiento de Murcia. Los refugios montados durante esta actividad serán instalados en el Corredor Fluvial Murcia-Contraparada.

A %d blogueros les gusta esto: