Retirada de residuos en Lorquí-Ceutí

El pasado sábado 2 de marzo se organizó una retirada de residuos en el río Segura a su paso por Lorquí y Ceutí que contó con la participación de 50 voluntarios y que supuso la retirada de más de 800 kg de residuos en el cauce del río Segura. La actividad organizada por la Asociación en el marco del proyecto “Voluntariado para el desarrollo de la Custodia Fluvial en la Cuenca del Segura” organizado por ANSE y financiado por TRAGSATEC además cuenta con la colaboración de la Comisaría de Aguas de la CHS.

 

 

 

Esta actividad en concreto contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Ceutí y Lorquí; voluntarios de Protección Civil de Ceutí y Avipe Lorqui (con botiquín de primeros auxilios y material de rescate); Asociación de Amigos de las Cuevas y del Patrimonio de Lorquí; Gestiona y Respira Energías Renovables, entre otros. Merece al pena destacar la colaboración de Almacenes COALIMAR y CMG Alimentación, que colaboran con avituallamiento.

Una vez más, ambos municipios han dado un extraordinario ejemplo de movilización social para la recuperación del río Segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: