GePescArt. Proyecto de pesca artesanal para la gestión de humedales costeros y especies de interés pesquero.

Información de interés

Noticias del proyecto:

Instituciones nacionales e internacionales:

 I+D y asociaciones:

Otros proyectos desarrollados por ANSE:

  • GePesAng (GePesAng. Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías). Este proyecto pretendía continuar avanzando en el conocimiento sobre la biología y ecología de la Anguila europea, especialmente en aspectos relacionados con aquellos espacios que puedan ser utilizados como reservorio, o las fechas de migración, con el fin de establecer aquellas medidas que puedan ser más eficientes para la conservación de la especie, siempre consensuadas con los sectores implicados.
  • Pesquerías sostenibles de anguila en Red Natura 2000. En 2018, ANSE puso en marcha el proyecto Pesquerías Sostenibles de anguila en Red Natura 2000 con el fin de mejorar el conocimiento y el estado de conservación de las subpoblaciones de anguila en el sureste ibérico, para conocer aspectos sobre su biología, el uso que realizan de los distintos espacios, o el escape de los individuos maduros, compartiendo dicha información con el público general y los sectores sociales más interesados, y realizar propuestas de gestión a medio y largo plazo.
  • Proyecto para la Conservación del Mar Menor y su entorno (2014). El proyecto desarrollaba labores de restauración de áreas litorales y realizaba un primer acercamiento al la distribución de la población en el litoral de la Región de Murcia.
  • Proyecto Guardianes del Mar. El proyecto pretendía dar a conocer ciertas especies singulares como ejemplo de la importancia de conservar las zonas litorales y marinas y cómo trabajar en esta dirección. Se incluye un pequeño documento divulgativo con información sobre la especie. Se puede encontrar en varios idiomas.

Publicaciones:

Publicaciones otras entidades:

Entidades colaboradoras:



Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Web Fundación Biodiversidad Web Pleamar Web FSE Web Intemares Web ANSE