Proyecto ICAOs08. Inspecciones de Aves Orilladas

Proyecto ICAOs08. Inspecciones de Aves Orilladas

El GIAM convoca un Fin de Semana simultáneo de ICAOs en la península: 16 y 17 de febrero 2008.El fin de semana de 16 y 17 de febrero 2008, se coordinaran ICAOs simultáneas a lo largo de la costa peninsular. Cualquier persona que quiera recorrer un tramo de costa puede ponerse en contacto para coordinar el trabajo. La actividad consiste en realizar recorridos costeros para el seguimiento de la mortalidad y orillamiento de aves siguiendo una metodología y protocolos estandarizados. Cualquier voluntario puede participar realizando inspecciones en un tramo de costa, y enviando los resultados al GIAM. Los protocolos y fichas de toma de datos se encuentran disponibles en la página web.

Para participar en esta jornada es necesario utilizar la ficha estandar para anotar los resultados (descargar ficha en: http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=22&idArticulo=1714 ).Son igualmente válidos los resultados negativos y positivos en cuanto a aves detectadas.
La ficha debe ser enviada al coordinador regional correspondiente en el plazo más breve de tiempo. Es conveniente coordinar a nivel autonómico los tramos costeros para cubrir bien la costa (contactar con coordinadores regionales).
Cualquier persona interesada puede participar en esta actividad los días 16 y 17 de febrero. Los resultados serán publicados en el Boletin del GIAM.Mas información (metodología, contacto) ver web del GIAM:
http://www.seo.org/?GIAM

Ángel Sallent, asallent*asociacionanse.org