Plantamos un bosque de ribera en un antiguo meandro del río Segura en Rojales

Las especies plantadas son fresnos, tarajes, almeces, baladres, álamos, sauzgatillos, lentiscos y olmos. También algunos ejemplares de la rara caña judía (Arundo micrantha), una planta autóctona que aparece en el término municipal de Rojales de manera natural y que constituye una rareza botánica. La actuación se enmarca dentro del marco del convenio firmado para crear un bosque de ribera “una formación vegetal prácticamente desaparecida. En total, se han plantado más de 400 plantones.

El IES La Encantá participó en la actividad creando un voluntariado de alumnos que ha participado en la plantación del bosque de ribera, “un ecosistema de gran biodiversidad vegetal y animal”.  Los alumnos del IES fueron distribuidos por grupos para repoblar y mezclar adecuadamente las especies para su óptimo desarrollo. Para ello fueron asesorados por los miembros de ANSE y del Taller de Jardinería del Servef, que han colaborado en la plantación.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rojales y ANSE se enmarca en el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” que pretende afianzar la recuperación del bosque de ribera y continuar con la implicación de la sociedad en el mismo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica de España a través de la Fundación Biodiversidad.

1 comentario en «Plantamos un bosque de ribera en un antiguo meandro del río Segura en Rojales»

1. Buenos días, me encanta recibir noticias como estas. Dan mucha alegría, mucha esperanza. Un abrazo muy grande a todas y a todos.

Los comentarios están cerrados.