ANSE convoca concurso para promover las iniciativas juveniles para fomentar una economía más respetuosa con el Medio Ambiente

Nota de prensa de ANSE: 17 de febrero de 2015.

REDCartelConcurso

ANSE pone en marcha el proyecto Erasmus+ Dialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema con el objetivo de implicar a los jóvenes en la construcción de una economía más verde y sostenible en los sectores de la agricultura, la pesca y el turismo. Esta semana se abre la inscripción en el concurso ReNUEVA la Economía que pretende impulsar las iniciativas de los jóvenes.

El proyecto Erasmus+ Dialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema, financiado por el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte de la Unión Europea, pretende dar un espacio a los jóvenes para mostrar sus ideas para mejorar el empleo y su futuro en el marco de la economía verde en los sectores de la agricultura, la ganadería, la pesca, la acuicultura y el turismo. Para ello, se realizarán diversas acciones destinadas principalmente a los jóvenes con el fin de que estos propongan iniciativas para mejorar la calidad del empleo y la sostenibilidad de los sectores indicados.

Esta semana se abre el plazo de inscripción del concurso ReNUEVA la Economía, que permitirá a los jóvenes proponer iniciativas para mejorar el empleo en los sectores mencionados, contribuyendo a las prácticas de las asociaciones, empresas y la Administración con el fin de que las actividades económicas tengan un menor impacto negativo sobre el Medio Ambiente y una mejora en la empleabilidad de los jóvenes. Estas iniciativas serán recogidas en un manual de buenas prácticas (incluyendo el nombre del autor). La información y las bases del concurso ya están disponibles en la web.

Además, en el marco de este proyecto se realizarán las jornadas Diálogos por un futuro más verde, que permitirán un punto de encuentro y debate entre jóvenes, profesionales y políticos para mejorar y enfocar su trabajo dentro de estos sectores, así como actividades formativas. Las 6 iniciativas seleccionadas mediante el concurso serán presentadas en estas jornadas por sus autores, donde también se establecerán lugares de debate con los actores sociales encargados de crear empleo.