Mi sirena, mi sirena

El texto ganador del I Concurso de Microrrelatos: Una breve historia sobre nuestros espacios naturales “Mi sirena, mi sirena“, de Eloisa Romero Marínez.

Mi sirena, mi sirena

La luna se elevaba en el cielo y dibujaba en el horizonte la silueta de la isla Mayor cuando la barca se adentró en la gola del Ventorrillo. El enorme caserón se levantaba solitario sobre el islote. El anciano remaba con cuidado mientras sus ojos buscaban en el agua destellos plateados. Ya nada era como recordaba, ni siquiera el mar. Las aguas antes cristalinas, donde bullían caballitos de mar, langostinos y otras criaturas, se habían convertido en una sopa de color verdoso en la que era difícil creer que algo pudiera sobrevivir.

A la luz de un rayo de luna las descubrió. Sus cuerpos viscosos se deslizaban sinuosos, ondulando la superficie del agua, respondiendo a una llamada secreta que las empujaba a ponerse en marcha y emprender el viaje de regreso al mar en el que nacieron.

El hombre contemplaba fascinado sus vientres argentinos y sus ojillos redondos cuando una de ellas sacó por un instante la cabeza fuera del agua y le miró fijamente. Supo que, al igual que otros antes que él, había sido elegido.

Le encontraron varios días después, la mirada perdida, la sonrisa en los labios, murmurando: -Mi sirena, mi sirena.-

Anguila europea. Anguilla anguilla. Imagen de ANSE.

#polinizadoresCC  #adaptacionCC #murcielagopatudo #GePesAng #Pleamar #anguila #microrrelatos #EspaciosNaturales #EuropeaDayofParks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: