Los doce mejores momentos de 2018

Con las expectativas en un nuevo año, recordamos los mejores acontecimientos del año que se acaba. Preparaos para vivir de nuevo 12 grandes momentos del 45 aniversario de la Asociación.

 

 

Enero

ANSE empieza el año afirmando su posición con la denuncia de los daños al río Segura en Contraparada por el uso de maquinaria pesada que causa erosión y que compromete la biodiversidad.

Marzo

Se inicia  un seguimiento de las pesquerías de anguila europea con muestreos y marcajes que permitiran mejorar su conocimiento, ayudar a su conservación y a su recuperación en el Mar Menor.

Liberación anguilas

Liberación de anguilas marcadas en el Mar Menor por técnicos de ANSE y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa. © Javier Ferrer/ANSE

Durante este mes también se hizo una jornada de plantación de más de 300 árboles y arbustos para el bosque de ribera del río en Ceutí. Se reunieron más de 100 voluntarios para aportar su granito de arena plantando en el marco de un proyecto de Custodia fluvial.

 

Mayo

Limpieza de un rincón de Cabo Tiñoso.:14 voluntarios retiraron más de 20 sacos de basuras en dos playas del entorno.

Radioseguimiento del zarcero bereber que utiliza los bosques de ribera plantados en el río Segura.

 

Julio

Campo de voluntariado juvenil para jóvenes de toda España

Agosto

El Ayuntamiento de Murcia recibió un certificado de compensación de 2.000 Tn DE CO2 por la plantación de   2.800 árboles y arbustos autóctonos en el río Segura

Octubre

Para proteger a las 14 especies de murciélagos que viven y cazan por el río, se han instalado más de 100 cajas de refugios y se han realizado  seguimientos con el uso de detectores de ultrasonidos por ejemplo.

 

 

Noviembre

ANSE consiguió reunir más de 200 agricultores para participar en las acciones del proyecto hacia una agricultura más sostenible a través de prácticas para conservar biodiversidad y el suelo, y reducir contaminantes de los productos agroquímicos.

Diciembre

La Universitat de Barcelona, ANSE y el Instituto Español de Oceanografía colaboraron en un estudio para identificar las principales áreas de alimentación de la Pardela cenicienta, un ave marina, tras marcajes con registradores GPS.

 

Firma de un convenio entre ANSE y el Ayuntamiento de Rojales para promover acciones para recuperar la biodiversidad del Río Segura.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: