Jornadas sobre Biodiversidad, 21 y 22 de mayo

Jornadas BiodiversidadLa Biodiversidad: un Reto Inminente

En este 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica en el que nos encontramos entre 20.000 y 55.000 especies desaparecerán para siempre de la faz de la Tierra. Con la desaparición de cada especie se extingue un proceso evolutivo único, un eslabón imprescindible de la larga cadena común que mantiene unida la vida en nuestro planeta, incluido el ser humano.

Y es que la biodiversidad no son sólo paisajes, ecosistemas, especies y genes de animales y plantas, las personas formamos parte de ella; más aun, estamos unidos al resto de lo vivo indisociablemente. Desde el aire que respiramos al fármaco que consumimos son parte o producto de la diversidad biológica. No es posible, por tanto, ser ajeno a su drama diario y el primer paso a dar es conocerla, saber qué es y cómo funciona.

Con este propósito el Cemacam Torreguil va a reunir a algunos de los mejores ecólogos, naturalistas e investigadores del panorama nacional en unas Jornadas monográficas sobre la biodiversidad y su conservación, que tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo.

Coordinan:

  • D. Francisco Almarcha Martínez. Licenciado en Antropología y Filología Hispánica.
  • Dr. Trino Ferrández Verdú. Doctor en Biología. Ingeniero Técnico Agrícola.

Durante la jornada del Viernes, se realizarán diversas charlas y el Sábado por la mañana se realizará una visita guiada por la Sierra Litoral de Cartagena y Mazarrón a los proyectos de Conservación de ANSE.

Información e inscripciones:

Es necesaria inscripción.

  Jornadas sobre biodiversidad, 21 y 22 mayo 2010 (225,3 KiB, 1.202 descargas)