El IES San Isidoro se acerca al papel de los arenales ante el cambio climático

Esta semana las actividades de educación ambiental del proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático visitaban el IES San Isidoro (Los Dolores, Cartagena).

El martes 30, más de 130 alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES San Isidoro asistían a charlas sobre le papel de los arenales y la conservación del litoral ante el cambio climático. El mismo día se instaló la exposición Dunas, un mar de arena, que cuenta con un nuevo panel sobre el cambio climático y sus efectos en la costa, así como actuaciones de restauración como adaptación a los efectos de este. La exposición estará durante una semana, y podrá ser visitada por los casi 850 miembros del centro, contando alumnado y docentes. Las actividades se enmarcan dentro de la XXI Semana Cultural del IES San Isidoro, que este cuenta con la temática del Medio Ambiente.

Hace pocos días también se ponía en marcha la web del proyecto. Puedes visitarla pinchando aquí.

El proyecto Medidas de adaptación al cambio climático mediante conservación de arenales costeros y praderas de humedales litorales, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.