Evaluación de la RAMPE para la conservación de las aves marinas en el Levante Español

El próximo lunes 29 de octubre, en el Museo de Teatro Romano de Cartagena, se dará la charla de presentación de los resultados preliminares del proyecto “Evaluación de la RAMPE para la conservación de las aves marinas en el Levante Español”.

Diseño del cartel: Aixa Morata Uceda

El proyecto, realizado por la Universidad de Barcelona, con la colaboración de ANSE para la zona del sureste peninsular, ha monitorizado con GPS varios ejemplares de pardela cenicienta (Calonectris diomedea) durante el año 2018. Esta especie es una de las aves marinas más representativas en el levante español. La información aportada por estos dispositivos nos permite conocer con detalle sus áreas de alimentación en el mar.

A su vez, los datos han sido comparados con los obtenidos en pesquerías para estimar las interacciones con las mismas y con la Red de Áreas Marinas Protegidas (RAMPE), lo que permite evaluar su eficacia en la conservación de ésta y otras especies.

Este proyecto pertenece al programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad, y está financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La charla comenzará a las 19:00, tendrá una duración de unos 50 minutos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: