Estudiantes de Los Nietos conocen el papel de las ramblas

Estudiantes del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos han participado durante la mañana de hoy en actividades para conocer los servicios que desarrollan las ramblas en el sureste ibérico y su papel en la defensa y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Mas de 60 estudiantes y docentes han participado durante la mañana de hoy en charlas para conocer qué es el Cambio Climático, sus causas, efectos y los servicios que aportan las ramblas y otros ecosistemas húmedos. Entre ellos, es de destacar el papel como reservorio de biodiversidad y laminación de avenidas.

Los alumnos y alumnas del centro han realizado propuestas para mejorar la conservación de estos ecosistemas y luchar contra los efectos del cambio climático a través de reducir las emisiones, como puede ser evitar los vehículos particulares, aumentar el uso de vehículos sin motor (bicicletas) o andar, no malgastar agua o electricidad o mejorar el reciclaje.

La actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: