El IES San Juan de la Cruz de Caravaca participa en la recuperación de El Menjú

En total, 34 alumnas y alumnos del IES San Juan de la Cruz de Caravaca participaban ayer en una repoblación para reforzar antiguas plantaciones que se vienen realizando en el paraje conocido como El Menjú, en Cieza. Además, colaboraron en el anillamiento científico de aves desarrollado por técnicos del grupo de anillamiento de ANSE.

Conocido sobre todo por ciezanos y abaraneros por encontrarse en medio de ambos municipios y ser una ruta  bastante concurrida, El Menjú alberga una de las escalas para peces que fueron construidas dentro del LIFE+ SEGURARIVERLINK. Desde entonces, se han venido desarrollando plantaciones con vegetación propia de bosque de ribera con población general y escolares de diferentes edades para concienciar y explicar la necesidad de eliminar las especies exóticas invasoras. Esta vez, nuestras voluntarias y voluntarios venían del curso de 1º de bachiller desde Caravaca. Además, pudieron participar en un anillamiento científico de aves donde mirlos, currucas, mitos, carboneros y herrerillos dejaron verse.

ANSE desarrolla estas actividades dentro del proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

logos

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad Fondo Social Europeo ANSE. Asociación de Naturalistas del Sureste Ayuntamiento de Cartagena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: