Control de caña y mantenimiento de plantaciones

Continuamos con los trabajos de restauración de la Rambla de El Cañar, centrándonos en el control de caña en ciertos puntos de la Rambla. Hace unos días, el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta visitaba el área y participaba en las labores de plantación y mantenimiento. 

El próximo sábado 2 de marzo  de febrero se avanzará en la recuperación del ecosistema de rambla en El Cañar, mediante tareas de control de caña común (Arundo donax), una especie exótica invasora en que en las últimas décadas se ha extendido por el cauce. La actividad se realizará de 9:30 a 13.  La actividad está abierta a todos los públicos, pero es necesario inscribirse previamente pinchando aquí (Si no te funciona, copia y pega el siguente enlace en tu navegador https://goo.gl/forms/3yYKxNbQAuAsbCxG2).

El jueves de la pasada semana, 55 estudiantes y 3 docentes del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta visitaba el área, realizaban un recorrido interpretado, y participaba en las labores de plantación y mantenimiento.

El control de la caña permitirá la regeneración de la vegetación propia de la rambla, que está compuesto principalmente por especies iberoafricanas y mediterráneas, como el lentisco, el baladre, los álamos o los tarajes o tarays.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: