Comienzan las acciones de educación ambiental para sensibilizar sobre la cerceta pardilla y su hábitat

Con el inicio del nuevo curso escolar se ha dado comienzo a las actividades para acercar a la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) y su hábitat al alumnado de primaria y secundaria de centros educativos ubicados de las tres comunidades autónomas donde actúa el proyecto, Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Dan comienzo las primeras actividades de educación ambiental y sensibilización en el Life Cerceta pardilla. Las primeras charlas y salidas al Parque Natural de El Hondo para conocer la especie han estado dirigidas al alumnado de 4º de primaria del CEIP Azorín, en Catral (Alicante).

El proyecto prevé la realización de, al menos, 100 actividades en centros educativos, lo que permitirá acercar la cerceta pardilla y los humedales, su hábitat, a un gran número de estudiantes que viven en zonas prioritarias para la especie en España.

Podéis encontrar más información en la web del Life Cerceta.

EL PROYECTO LIFE CERCETA PARDILLA

El LIFE Cerceta Pardilla tiene el objetivo de mejorar el estado de conservación de 3.000 hectáreas de humedales para revertir el riesgo de extinción del pato más amenazado de Europa, en situación crítica en España. Por ello, está desarrollando un conjunto de acciones para reforzar el estado de sus poblaciones en el medio natural, mejorar el estado de los humedales y el conocimiento científico de la especie.

En el proyecto, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, participan como socios el propio ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura y Tragsatec; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Agencia de Medio Ambiente y Agua; la Generalitat Valenciana; el Gobierno de la Región de Murcia, así como las organizaciones SEO/BirdLife y ANSE. Cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea y de la Dirección General del Agua.