Campaña de voluntariado para conocer a la anguila europea

El proyecto Pesquerías Sostenibles de anguila en Red Natura 2000 se encuentra en su tramo final y convoca a los voluntarios y voluntarias a participar en los últimos muestreos y marcajes de esta especie migradora, con el objetivo de tener más datos para formular propuestas de gestión a nivel regional y estatal.

Los muestreos se realizarán a lo largo de toda la semana (desde el martes 11 al sábado 15 de diciembre) y serán guiados por los técnicos que vienen desarrollando este proyecto desde principios de año. La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa en el correo asallent@asociacionanse.org

El proyecto Pesquerías Sostenibles de anguila en Red Natura 2000 cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). El proyecto cuenta con la colaboración de WWF/Adena, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la CARM.