Campaña de voluntariado para conocer a la anguila europea

El proyecto Pesquerías Sostenibles de anguila en Red Natura 2000 se encuentra en su tramo final y convoca a los voluntarios y voluntarias a participar en los últimos muestreos y marcajes de esta especie migradora, con el objetivo de tener más datos para formular propuestas de gestión a nivel regional y estatal.

Los muestreos se realizarán a lo largo de toda la semana (desde el martes 11 al sábado 15 de diciembre) y serán guiados por los técnicos que vienen desarrollando este proyecto desde principios de año. La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa en el correo asallent@asociacionanse.org

El proyecto Pesquerías Sostenibles de Anguila en Red Natura 2000 cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Colaboran también WWF, el grupo de Investigación de Biología y Conservación de Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), además de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.
[/lgc_column]

Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Logos Pleamar

MAPAMA Fundación Biodiversidad Programa Pleamar FEMP Asociación de Naturalistas del Sureste