Beaza

Celebramos el Día de los Humedales en unas lagunas artificiales que albergan valiosa biodiversidad

El sábado 3 y el viernes 9 se celebran actividades en las Lagunas de la EDAR de Cabezo Beaza para celebrar el Día de los Humedales. Dos grandes lagunas de 30 ha destinadas a la depuración de aguas residuales urbanas de la ciudad de Cartagena albergan en la actualidad una diversidad y abundancia de aves…

Seguir leyendo

Una cerceta pardilla, pato en peligro crítico de extinción, hace uso de las islas flotantes instaladas en la EDAR Cabezo de  Beaza (Cartagena)

  Cartagena, 20 de septiembre de 2017 Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste avistaron un ejemplar de cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) haciendo uso de las islas flotantes instaladas en la depuradora Cabezo Beaza (Cartagena). La cerceta pardilla es un pato globalmente amenazado que ha sido recientemente declarado en situación crítica. El pasado 8 de…

Seguir leyendo

Hidrogea y ANSE celebran el Día Mundial de los Humedales en las Lagunas de la EDAR Cabezo Beaza

120 escolares están sustituyendo especies vegetales invasoras por flora autóctona como lentisco, lavándula y esparto HIDROGEA y ANSE se suman a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, a través de la realización de actividades de concienciación medioambiental en las lagunas de la EDAR Cabezo Beaza, donde están participando unos 120 escolares de varios…

Seguir leyendo