- La facultad de Turismo de la Universidad de Murcia está comercializando botellas de metal reutilizables, para fomentar el consumo de agua del grifo en Murcia.
- El importe integro de las ventas irá destinado a un proyecto de recuperación del rio Segura, impulsado por ANSE.
La Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha la venta de botellas de metal reutilizables, para fomentar el consumo de agua del grifo en Murcia, y evitar así los importantes costes ambientales que tiene el agua embotellada, como el aumento de los plásticos que acaban expandiéndose, principalmente, por ecosistemas acuáticos, provocando la muerte de numerosa fauna asociada a estos.
Además, los beneficios obtenidos de la venta de botellas están destinados íntegramente a un proyecto de ANSE, que busca la recuperación del río Segura, uno de los ríos más degradados de toda la Península, a causa de la actividad humana y la proliferación de especies exóticas invasoras (EEI).
Actualmente, uno de los mayores problemas con el que lidia el Segura es el avance de la caña (Arundo donax), una especie invasora que consume gran cantidad de agua del río, sin aportar grandes beneficios ecosistémicos. ANSE pretende eliminarla y sustituirla por el bosque de ribera autóctono, restaurando así el ecosistema ripario originario.
¡Consume agua del grifo con total seguridad! Esta es totalmente potable y saludable, y su consumo ayuda a reducir la presencia de plásticos que se ha expandido por todo el planeta, ocasionando graves problemas, entre otros, a los ecosistemas acuáticos. Pero, además comprando las botellas de metal reutilizables de la Facultad de Turismo de la UMU colaboras con la recuperación del rio Segura, promovida por ANSE, que supone la mejora de este ecosistema ripario.