ANSE colabora con la UMU para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ANSE participa en el proyecto de la UMU para dar a conocer y visibilizar las labores para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando su labor en las tareas de conservación de la Naturaleza. 

17 ODSesiones UMU es un proyecto de la Universidad de Murcia que se llevará a cabo entre 2019 y 2021 con el fin de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar a las organizaciones y actuaciones que acerquen a su cumplimiento. Cada mes se dedicará a un ODS. Anse participará a partir de finales de 2019, en los objetivos relacionados con la protección y conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad, como los correspondientes al Objetivo 14, Vida Sumparina, o el 15, de vida en ecosistemas terrestres.

El próximo jueves 31 se presenta esta iniciativa en la Facultad de Economía y Empresa y habrá información de muchas de las entidades que colaboran con la iniciativa y que trabajan en diferentes ámbitos y temáticas para ayudar a alcanzar o visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ANSE mostrará proyectos como “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad; o el proyecto “Setos multifuncionales para agricultura y biodiversidad en la Región de Murcia”, un Grupo Operativo desarrollado por la Asociación Paisaje y Agricultura Sostenible desarrollado bajo la financiación de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la primera convocatoria de las ayudas a las operaciones para el “Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, correspondientes a la medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: