Anillamiento de la colonia de Gaviota de Audouin en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 21 de Junio,   una docena de voluntarios de ANSE ha anillado más de 80 pollos en la colonia de Gaviota de Audouin de la laguna de Torrevieja. Esta colonia está dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

La actividad se ha realizado como un esfuerzo de cooperación entre el Grupo de Anillamiento de ANSE y el Parque Natural y el Servicio de Biodiversidad de la Generalitat. Asimismo, Unión Salinera facilitó el acceso a sus instalaciones.

.

Larus

La colonia de Gaviota de Audouin en la laguna de Torrevieja es, desde hace algunos años, la segunda en importancia mundial para la especie. En el censo llevado a cabo hace tres semanas se estimó una población de 2189 parejas. En la organización de dicho censo colaboraron, como es habitual, algunos miembros de ANSE.

Los pollos de Gaviota de Audouin se marcaron con una anilla metálica y una anilla de PVC blanca con un código alfanumérico que se puede leer a distancia con telescopio o a partir de fotografía digital. Estas anillas de lectura a distancia facilitan una enorme cantidad de información que las anillas clásicas de metal no pueden proporcionar ya que sólo pueden leerse cuando el animal muere o es recapturado.

Esta actividad muestra como la cooperación público-privada facilita la gestión del medio natural.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1 comentario en «Anillamiento de la colonia de Gaviota de Audouin en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata»

  1. Hola. Ayer en el paraje natural desembocadura del guadalhorce, fotografie a una gaviota de audouin adulta con la anilla de pvc que se le habia bajado hasta los dedos, cuidado.
    Pasadme, por favor, una direccion de email para poder mandaros fotos.
    Antonio Miguel Pérez.

Los comentarios están cerrados.