Voluntariado

Éxito en la proyección “Segura, las voces del río” y presentación del proyecto de Custodia Fluvial

      El pasado 14 de junio se proyectó ante una notable afluencia de público y en el Casino de Torrevieja el documental “Segura, la voces del río” elaborado en el marco del LIFE+SEGURARIVERLINK. Siguiendo el camino abierto por aquel proyecto, ANSE desarrolla en la actualidad del proyecto ““Custodia fluvial para el refuerzo de…

Seguir leyendo

22 sacos menos de basura en el entorno del fuerte de Navidad y su costa

Basuras y voluntarios junto a fuerte

Una veintena de voluntarios del Programa Mucho Más Mayo y ANSE han retirado la mañana de de hoy 22 grandes sacos de basura conteniendo 880 botellas de plástico, 420 latas, 285 botellas de vidrio, 280 bolsas de plástico, 56 tetrabrik, 60 fragmentos de poliestireno, 30 envases de comida, 2 zapatos y 1 neumático en el…

Seguir leyendo

ANSE caracteriza 2.400 residuos flotantes en la costa de la Región de Murcia

Voluntarios de ANSE recogen basura de la playa.

ANSE caracteriza 2.400 residuos flotantes en la costa de la Región de Murcia (Zona de Especial Conservación Valles Submarinos del Escarpe de Mazarrón) Entre junio y octubre de 2017, técnicos y voluntarios de la asociación navegaron durante 18 jornadas a bordo de la goleta Else recogiendo información de las basuras flotantes. Además, ha desarrollado dos…

Seguir leyendo

Última plantación del bosque de Tetraclinis en Calblanque

El 3 de diciembre de 2016, empezaba la primera plantación de muchas que le seguirían después, donde han participado más de 200 voluntarios. El resultado, 300 plantas que entre palmitos, lavandas, coscojas, esparto y por supuesto, Tetraclinis articulata han repoblado parte del parque natural. Y ayer, más de 40 personas terminaban con ese nuevo bosque que…

Seguir leyendo