Voluntariado

EL IES “JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE” (YECLA) GANADOR CONCURSO NACIONAL  DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2018

    PROFEMADERA cumple 24 años de historia con unas jornadas extraordinarias, en Badajoz. En esas jornadas, el IES José Luis Castillo-Puche (Yecla) ha sido el ganador del concurso nacional de profemadera buenas prácticas docentes 2018 con su proyecto Fabricación Refugios Murciélagos, realizado en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste en Murcia) Los…

Seguir leyendo

Seguimos construyendo, montando y colocando cajas de murciélagos

El pasado miércoles 11 de abril, continuamos con nuestra labor de colocar cajas para murciélagos en el río Segura. En esta ocasión, continuamos por el tramo que une Contraparada con en el centro del municipio de Murcia. En esta labor, somos muchos los participantes. Primero, las tablas son cortadas y preparadas por los alumnos y…

Seguir leyendo

Los alumnos del IES “José Luis Castillo Puche” de Yecla se vuelcan en la conservación de los quirópteros

El IES “José Luis Castillo-Puche” colabora activamente en el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” a través de la construcción de refugios para murciélagos. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad…

Seguir leyendo

Montaje de cajas-refugio para murciélagos

Este viernes 23 de marzo, una veintena de voluntarios de todas las edades participaron en el montaje de cajas de madera que servirán de refugio a murciélagos que se alimenten cerca del río Segura. El objetivo es conseguir que estos pequeños mamíferos las ocupen y se alimenten de las nubes de mosquitos que en los…

Seguir leyendo

Finalizada la primera fase de plantación del bosque de ribera de Contraparada

Circular informativa Día Internacional de los Bosques. Finalizada la primera fase de recuperación del bosque de ribera en la Contraparada prevista en el convenio suscrito entre ANSE y Aguas de Murcia, que ha superado la 0,5 ha y ha supuesto la plantación de cerca de 600 árboles de ribera. El próximo otoño está prevista la…

Seguir leyendo