Voluntariado

¿LIMPIAR PLAYAS O PLANTAR SETOS? A LA TERCERA VA LA VENCIDA. ANSE Y DECATHLON TE PROPONEN LAS DOS ACTIVIDADES

El domingo 25 de noviembre, la Asociación de Naturalistas del Sureste y las tiendas de Decathlon en Orihuela, y Cartagena, con la colaboración del club de buceo Islas Hormigas, organizan tres actividades de voluntariado ambiental en los municipios de Cartagena y San Javier. Por un lado, se hará una limpieza y retirada de residuos en una playa de…

Seguir leyendo

El bosque de ribera se abre paso en Ceutí

En el mes de marzo, más de 100 voluntarios de Ceutí participaron en una plantación de bosque de ribera donde se introdujeron más de 300 plantones de especies diversas en una superficie de 0,5 ha. La actuación pretende contribuir a la sustitución del cañaveral y el carrizal por un bosque de ribera en ubicaciones que no…

Seguir leyendo

Comienza la campaña postnupcial de anillamiento en isla Grosa

Isla Grosa

Un año más el grupo de anillamiento de ANSE se encuentra trabajando en isla Grosa para estudiar la migración otoñal de las aves. Cada año las aves migratorias que se han reproducido o han nacido en Europa, vuelan hasta zonas templadas de África donde pasar el invierno. Es en este momento cuando las pequeñas islas…

Seguir leyendo

Jornada de voluntariado ambiental con ANSE y DEcathlon

El domingo 16 de septiembre, la Asociación de Naturalistas del Sureste y las tiendas de Decathlon en Orihuela, y Cartagena, con la colaboración del club de buceo Islas Hormigas, organizan tres actividades de voluntariado ambiental en los municipios de Cartagena y San Javier. Por un lado, se hará una limpieza y retirada de residuos en…

Seguir leyendo

Éxito en la proyección “Segura, las voces del río” y presentación del proyecto de Custodia Fluvial

      El pasado 14 de junio se proyectó ante una notable afluencia de público y en el Casino de Torrevieja el documental “Segura, la voces del río” elaborado en el marco del LIFE+SEGURARIVERLINK. Siguiendo el camino abierto por aquel proyecto, ANSE desarrolla en la actualidad del proyecto ““Custodia fluvial para el refuerzo de…

Seguir leyendo

22 sacos menos de basura en el entorno del fuerte de Navidad y su costa

Basuras y voluntarios junto a fuerte

Una veintena de voluntarios del Programa Mucho Más Mayo y ANSE han retirado la mañana de de hoy 22 grandes sacos de basura conteniendo 880 botellas de plástico, 420 latas, 285 botellas de vidrio, 280 bolsas de plástico, 56 tetrabrik, 60 fragmentos de poliestireno, 30 envases de comida, 2 zapatos y 1 neumático en el…

Seguir leyendo