Aguas de Murcia

EL IES “JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE” (YECLA) GANADOR CONCURSO NACIONAL  DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2018

    PROFEMADERA cumple 24 años de historia con unas jornadas extraordinarias, en Badajoz. En esas jornadas, el IES José Luis Castillo-Puche (Yecla) ha sido el ganador del concurso nacional de profemadera buenas prácticas docentes 2018 con su proyecto Fabricación Refugios Murciélagos, realizado en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste en Murcia) Los…

Seguir leyendo

Voluntarios inician la recuperación del bosque de ribera en Contraparada tras la erradicación de la caña

Unos veinte voluntarios han participado en la mañana de hoy en la plantación de 100 árboles de ribera de grandes dimensiones tras la erradicación de la caña con solarización en un tramo de unos 600 m de orilla de río. Las acciones de recuperación del bosque de ribera en la Contraparada se desarrollan en el…

Seguir leyendo

Plantación para la mejora de la ribera del río Segura

Nueva actividad de Voluntariado Ambiental el próximo 16 de diciembre. El Programa de Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) y con Aguas de Murcia,  continúa con la recuperación del bosque de ribera del río Segura. En esta ocasión haremos piña para plantar especies autóctonas en el entorno del río en la Contraparada.…

Seguir leyendo

Iniciamos la recuperación del bosque de ribera aguas arriba de la Contraparada

  La empresa Municipal Aguas de Murcia y ANSE acometen una ambiciosa intervención para sustituir el cañaveral por bosque de ribera aguas arriba de la Contraparada (Murcia), bajo la supervisión de la Comisaría de Aguas. Con objeto de eliminar la caña, las riberas han sido cubiertas con plástico negro temporalmente, lo que permitirá solarizar (aumentar…

Seguir leyendo