Rio Segura

Éxito en la proyección “Segura, las voces del río” y presentación del proyecto de Custodia Fluvial

      El pasado 14 de junio se proyectó ante una notable afluencia de público y en el Casino de Torrevieja el documental “Segura, la voces del río” elaborado en el marco del LIFE+SEGURARIVERLINK. Siguiendo el camino abierto por aquel proyecto, ANSE desarrolla en la actualidad del proyecto ““Custodia fluvial para el refuerzo de…

Seguir leyendo

ANSE organiza la proyección del documental “Segura, las voces del río” en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza

El próximo viernes 11 a las 20:00h se emitirá el  documental de cierre del proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK (LIFE12 ENV/ES/1140), proyecto desarrollado en el río Segura y cuyos objetivos principales fueron la recuperación de la conectividad fluvial a través de la eliminación de barreras artificiales (presas y azudes), la construcción de escalas para peces y…

Seguir leyendo

El Colegio Herma de Murcia recibe charlas sobre murciélagos para colaborar en la construcción de sus refugios

Ayer jueves 19 de abril, 32 alumnos y alumnas de primero de E.S.O. del Colegio Herma realizaron una actividad de educación ambiental para conocer la asociación y sus proyectos, en concreto, el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura”. Con la idea de implicar a los escolares en…

Seguir leyendo

Seguimos construyendo, montando y colocando cajas de murciélagos

El pasado miércoles 11 de abril, continuamos con nuestra labor de colocar cajas para murciélagos en el río Segura. En esta ocasión, continuamos por el tramo que une Contraparada con en el centro del municipio de Murcia. En esta labor, somos muchos los participantes. Primero, las tablas son cortadas y preparadas por los alumnos y…

Seguir leyendo

Voluntarios inician la recuperación del bosque de ribera en Contraparada tras la erradicación de la caña

Unos veinte voluntarios han participado en la mañana de hoy en la plantación de 100 árboles de ribera de grandes dimensiones tras la erradicación de la caña con solarización en un tramo de unos 600 m de orilla de río. Las acciones de recuperación del bosque de ribera en la Contraparada se desarrollan en el…

Seguir leyendo