Abierto el plazo de inscripción para el curso de Introducción al Anillamiento Científico

DSC_4427ret

Queda abierto el plazo de inscripción para el curso de Iniciación al Anillamiento Científico, que tendrá lugar los días 19 y 20 de Diciembre de 2014, dentro del Ciclo de cursos 2014-2015.

El curso se incluye en el proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK, es un proyecto coordinado por la Confederación Hidrográfica del Segura y cofinanciado por el Programa LIFE+ de la Unión Europea, que trata de resolver una problemática ambiental en la Cuenca del Segura (Más info)

• Viernes 19 de 16:00- 21:00: Sesión teórica en el aula
  • Sábado 20 de 16:00- 20:00: Sesión práctica en el campo.

Centro Contraparada (Javalí Nuevo, Murcia)

Ángel Sallent Sánchez

Anillador Experto del Centro de Migración de aves desde el año 2002. Coordinador del Grupo de Anillamiento ANSE y de la Campaña de Anillamiento de Isla Grosa. Ha formado parte del Equipo de Seguimiento Biológico de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) entre los años 2008 y 2011 trabajando en la Estación de anillamiento de Manecorro (Doñana).

Gonzalo González Barberá

Anillador Experto del Centro de Migración de Aves. Dentro del Grupo de ANSE ha dedicado el mayor esfuerzo al seguimiento de aves marinas como Paíño europeo y Pardela Cenicienta. Coordina el programa de anillamiento con anillas de PVC de Gaviota patiamarilla creado en 2003. Trabaja en el CSIC-CEBAS, prestando especial atención al análisis de datos y el diseño de experimentos.

Jose Antonio Barba Ramos

Anillador Experto del Centro de Migración de Aves desde el año 2006 y de la BTO Inglesa desde el 2013. Forma parte del grupo de anillamiento de ANSE. Trabaja como anillador en proyectos con aves desde el año 2009. Responsable de anillamiento en varias campañas internacionales. Guía ornitológico en Marruecos para SalidunMoroccoBirding Tour.

1. Métodos de captura
  2. Estudio del ave en mano
  3. Organización del anillamiento en España
  4. Utilidad científica del anillamiento

• 15 euros para los socios de ANSE
  • 20 euros para los no socios

Más información:

• irene(arroba)asociacionanse.org

Las plazas se reservan por riguroso orden de llegada.

Final de plazo de inscripción: 13 Diciembre

¡Plazas Limitadas!

Inscripción

Descarga esta FICHA DE INSCRIPCIÓN y envíasela a irene(arroba)asociacionanse.org