Voluntariado y educación ambiental

Voluntarios en el Else

ANSE y el voluntariado

Las actividades de voluntariado ambiental constituyen hoy día una oferta abundante de participación pública en la conservación de la naturaleza impulsada tanto por Organizaciones de Defensa de la Naturaleza como por administraciones y diversas empresas y entidades privadas. En no pocas ocasiones forma parte de una oferta institucionalizada, organizada por ayuntamientos, comunidades autónomas y estados.

Así, son incluso abundantes las convocatorias de ayudas destinadas específicamente a la promoción del voluntariado ambiental, con el objetivo de favorecer la participación ciudadana en la protección del medio ambiente, la flora y la fauna.

En el caso de ANSE, buena parte de la historia de la Asociación no podría comprenderse sin el papel del voluntariado. En realidad, desde su fundación en 1973 hasta los primeros años del s. XXI, la gran mayoría de las actividades, denuncias, acciones y proyectos desarrollados por ANSE se llevaron a cabo por voluntarios, habitualmente sin apoyo económico ni de cualquier otro tipo, y muchas veces con resultados prácticos de conservación realmente meritorios.

Voluntarios limpiando playas

El trabajo voluntario de este tiempo ha estado presente en todas las facetas imaginables: secretaría, divulgación, acciones de protesta, restauración de paisajes y patrimonio, organización interna, prensa, redacción de alegaciones y denuncias mil, plantaciones de flora autóctona, seguimientos de fauna y flora silvestres, … Como en otras organizaciones, han sido numerosas las personas que convirtieron su dedicación a ANSE en una “profesión” no remunerada, y su trabajo ha sido clave para que la Asociación llegue hasta nuestros días con el balance de resultados que puedes observar en esta web.

Actualmente el voluntariado sigue estando presente a diario en ANSE. En esta página puedes acceder a la oferta de actividades de conservación de la naturaleza tanto para miembros de la Asociación como para cualquier persona interesada.

Ten en cuenta que, además de esta oferta específica de voluntariado, tienes la posibilidad de participar en otros proyectos y acciones de ANSE de forma altruista. Si tienes especial interés en alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros.

Programas de voluntariado

Voluntariado en ríos: http://archivo.asociacionanse.org/rios/

Házte voluntario

Nombre*

Dirección*

Localidad*

Provincia*

C.P*

Teléfono*

Email*

Año de nacimiento*

Si lo deseas puedes dejarnos un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones*

* Necesario para enviar el formulario