Participa en el voluntariado de tortugas marinas en la Región de Murcia

Durante las últimas semanas ha habido varios intentos de puesta de tortuga boba en las costas de la Región de Murcia. Desde ANSE participamos en la Red de Voluntariado que se ha puesto en marcha para intentar detectar si se produce alguna puesta e informar a aquellas personas que se puedan encontrar más fácilmente con una tortuga. Tú también puedes participar en el seguimiento.

 

Éste es el segundo año que estas tortugas intentar realizar la puesta en la Región de Murcia. En las Comunidades Autónomas vecinas también ha habido varios intentos y alguna puesta efectiva.

La tortuga boba (Cartetta caretta) es la más migradora de todas las tortugas marinas. Realizan supuesta en las playas de prácticamente cualquier zona cálida o templada del mundo. Un par de meses después, nacerán unas crías que realizarán miles de kilómetros antes de volver a las playas a desovar una década después. A pesar de estar ampliamente distribuida, esta especie está considerada como Vulnerable a nivel mundial (UICN Red List), principalmente por la degradación de su hábitat (ocupación de playas, principalmente por el turismo), el comercio, o las capturas accidentales.

En la Región de Murcia se pone en marcha una Red de Voluntariado para realizar un rastreo matutino en las playas de la región para intentar detectar puestas, e informar a las personas que puedan encontrarse con una tortuga marina en un intento de puesta. Si quieres participar, escribe a la dirección socios (arroba) asociacionanse.org.

Recuerda. Si encuentras una tortuga en la playa, no la molestes. Llama al 112, informa a las personas que hay alrededor de que no la toquen o se acerquen. ¡Y disfruta del espectáculo!

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: