VEDEMA conoce la diversidad que alberga el Mar Menor

El jueves 30 de octubre, miembros de ANSE participaron en el ciclo de Charlas de Vedema en la Facultad Veterinaria, dando a conocer la diversidad que alberga el Mar Menor y su entorno.

RED1030_Vedema (4)Una quincena de estudiantes asistieron el pasado jueves por la tarde a la charla “El Mar Menor y la diversidad que esconde”, realizada por miembros de ANSE en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. La presentación tenía el objetivo de dar a conocer un poco más de cerca el Mar Menor y su entorno, así como algunas de sus especies más emblemáticas y algunas de las acciones que está llevando a cabo ANSE para su conservación.

El Mar Menor es la mayor laguna hipersalina del Mediterráneo que cuenta con cinco figuras diferentes de protección, una de ellas a nivel regional (Espacio Protegido), dos a nivel europeo (LIC y ZEPA) y dos a nivel internacional (ZEPIM y Humedal de Importancia Comunitaria RAMSAR). A pesar de ello, sufre multitud de presiones derivadas de los usos de su entorno y de la misma laguna. ANSE viene desarrollando acciones de conservación en este espacio desde hace décadas.

Esta charla se enmarca en el proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: