Una veintena de voluntarios conocen los galápagos leprosos del rio Segura en Murcia

El pasado sábado, comenzó el proyecto “Voluntariado ambiental en el corredor fluvial periurbano Murcia-Contraparada”, con un punto de información ambiental y una actividad de muestreo de galápagos.

0914_PuntoInfoGalapagos (4) (Copiar)Durante la mañana, una veintena de voluntarios participaron en la actividad de muestreo y marcaje de galápagos leprosos y pudieron conocer de cerca este animal. Además, se extrajo un galápago exótico de la especie Trachemys scripta scripta.

Paseantes, ciclitas y otros usuarios del carril bici pudieron descubrir algunos de los valores que alberga el río Segura a su paso por el municipio de Murcia.

Podeis ver más imágenes de la actividad en el Facebook de ANSE. Además, esta semana seguimos con las actividades de voluntariado que se realizan en el marco de este proyecto, entre las que se encuentran más muestreos de galápagos, anillamientos, etc. ¿te lo vas a perder?

El proyecto “Voluntariado ambiental en el corredor fluvial periurbano Murcia-Contraparada”  cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y 0914_PuntoInfoGalapagos (60) (Copiar) apoya el proyecto de recuperación del corredor fluvial que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

A %d blogueros les gusta esto: