Una Curruca capirotada recorre más de 1800 Km en 13 días

El ave, que fue anillada en Isla Grosa el 19 de abril de 2009, fue recuperada y liberada 8 Km al oeste de la localidad de Irxleben (Sachsen Anhalt, Alemania) tan solo 13 días después. La distancia en linea recta entre las dos localidades es de 1855 Km.

Macho de Curruca capirotada. Las hembras presentan el capirote de un color marrón olivaceo

El recuperador fue un anillador perteneciente al HIDDENSEE RINGING BIRD CENTRE y  ha sido comunicado por la Oficina de Anillamieto del Ministerio de Medio Ambiento y Medio Rural y Marino que es la central emisora de las anillas con remite ICONA usadas por ANSE.

La Curruca capirotada es un ave paseriforme de pequeño tamaño cuyo peso es de apenas 20 g. Se trata de una especie forestal muy común en Europa aunque rara en ambientes más xéricos como La Región de Murcia. El área de invernada se sitúa basicamente en la cuenca mediterránea siendo un migrador mayoritariamente presahariano, aunque una parte de su población europea atraviesa el Sahara para pasar el invierno en el África tropical.

El ave fue anillada por ANSE durante una campaña de anillamiento en Isla Grosa. Estas campañas se realizan precisamente para conocer mejor las migraciones de las aves y se incluyen en el proyecto Piccole Isole que auna los esfuerzos de varias campañas en pequeñas islas del Mediterráneo.

A %d blogueros les gusta esto: