Un chotacabras anillado en Isla Grosa es recuperado en Reino Unido a más de 1800 Km. de distancia

 

Un Chotacabras gris Caprimulgus europaeus anillado en Isla Grosa el 22 de abril de 2012 fue recuperado 120 después en la localidad de Sneaton Forest, Northyorkshire, Reino Unido, situada a 1843 Km. de distancia. Este interesantísimo dato lo hemos conocido gracias al último informe de recuperaciones enviado recientemente por la Oficina de Anillamiento.

 

Chotacabras gris capturado en Isla Grosa

Chotacabras gris capturado en Isla Grosa

Este ejemplar fue capturado durante una de las campañas de anillamiento que el grupo de anillamiento ANSE realiza anualmente en Isla Grosa para estudiar la migración prenupcial. Estamos acostumbrados a recibir recuperaciones extranjeras de pequeñas aves paseriformes anilladas en Isla Grosa pero este es el primer registro de un ave no paseriforme recapturado fuera de la isla. Según la base de datos de la Oficina de Anillamiento se trata de la tercera recuperación de un ave anillada en España recuperada en el extranjero aportando una información muy valiosa para una especie muy desconocida de la que sabemos muy poco sobre sus movimientos migratorios.

 

El Chotacabras gris es una especie de ave nocturna que se reproduce en la mayoría del continente europeo pasando el invierno en el África tropical. Ya hemos mencionado en otras ocasiones la importancia de Isla Grosa para estudiar la migración de las aves y concretamente la del Chotacabras gris.  Solo durante las campañas  se han anillado más de 100 ejemplares en la isla siendo una especie apenas capturada en España.

 

Lugar de anillamiento y de recuperación

Lugar de anillamiento y de recuperación

Agradecer a todos los anilladores y colaboradores que participan voluntariamente en las campañas de anillamiento de Isla Grosa sin cuya ayuda no sería posible obtener tan valiosa información.

1 comentario en “Un chotacabras anillado en Isla Grosa es recuperado en Reino Unido a más de 1800 Km. de distancia

  1. Angel
    28/08/2015 at 19:16

    Que maravilla los animales son especiales, nunca había oido lo de chota cabras

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: