SEO/BirdLife selecciona Marchamalo como uno de los 50 enclaves a restaurar en España

SEOLogo60La Sociedad Española de Ornitología ha recogido, a petición de la Asociación de Naturalistas del Sureste, las salinas de Marchamalo como uno de los 50 enclaves a restaurar en España para frenar la pérdida de biodiversidad. La propuesta ha sido recogida en el informe “LUGARES A RESTAURAR PARA FRENAR LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD.Informe realizado con motivo de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica celebrado en Pyeongchang, Republica de Corea”.

La propuesta de las salinas de Marchamalo recomienda la recuperación de la actividad salinera para mantener y recuperar las poblaciones de aves y peces de interés, así como los hábitats halófilos. El informe destaca las necesidades de restauración a pesar de haberse realizado importantes inversiones públicas.

3 comentarios en “SEO/BirdLife selecciona Marchamalo como uno de los 50 enclaves a restaurar en España

  1. juan antnio olmo
    12/01/2015 at 22:14

    Es una buena noticia, las salinas creo que están en un limbo administrativo muy perjudicial.

  2. ANSE
    14/01/2015 at 11:12

    Gracias por tu comentario, efectivamente tienen un problema de gestión no de inversión. A ver si conseguimos resolverlo entre todos.

  3. 16/01/2015 at 16:19

    Mejor noticia imposible. Es obligado mantenerlas como espacio protegido que disfruto de una importante proteccion por el fartet. Debemos protegerlas y cuidarlas porque es un importsnte patrimonio nuestro y un recurso importsntisimo no solo natural sino.tambien turistico. Como.empresa turistica teneis todo nuestro apoyo. Gracias!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: