Seminario sobre el Huerto Ecológico en Otoño-Invierno

El fin de semana del 17-18 octubre, ANSE- Coccinela dará un Seminario sobre el Huerto ecológico en otoño-invierno en el Aula del Majal Blanco.

 El sábado habrá una sesión teórica, en el Majal Blanco, donde se hablará sobre las ventajas de los alimentos ecológicos y de la agricultura ecológica, sobre cómo montar un huerto ecológico para otoño-invierno y sobre cómo aprovechar la cosecha de nuestro huerto en la cocina.

 El domingo, haremos una excursión a la finca de Antonio Asensio, agricultor ecológico y profesor de filosofía, que nos explicará un montón de cosas interesantes sobre agricultura ecológica y nos enseñará su casa bioclimática.

Después, iremos a comer unos bocatas a un lugar todavía por determinar y nos trasladaremos a ver los huertos ecológicos urbanos del Ayuntamiento de Murcia, acompañados por Gregorio Trancón, socio de Coccinela, que cultiva una de las parcelas de los huertos. 

Os podéis apuntar al curso completo (sábado y domingo) y también sólo a la excursión del domingo. 

       Condiciones generales

  • Lugar de realización: Aula de Naturaleza del Majal Blanco. (Parque Regional Carrascoy y El Valle).
  • Horario: Sábados, de 10 a 17 h. (llevar agua y comida); y domingos de 10 a 14 h. El horario de la Rutas Ambientales de los domingos 18 de octubre y 22 de noviembre es de 10 a 18 h. (llevar agua y comida).
  • Participantes: Destinado al público en general mayores de 16 años. Los menores de edad (16 y 17 años) con autorización o acompañados por un adulto responsable.
  • Plazas limitadas: 25 participantes.
  • Documentación: Se entregará certificado de asistencia (75 % de asistencia a las sesiones).
  • Acceso : Los participantes accederán hasta la Plaza de las Moreras (Urbanización Torregüil) por sus propios medios a las 9,45 h., donde serán recibidos por un monitor/a  que organizará el acceso al Aula de Naturaleza.

Reserva de plaza y formalización de inscripciones:

1. Información y confirmación previa de la reserva de plaza en el 968 21 25 18.

2. Formalización de la inscripción: realizar el ingreso de 6 euros por persona, indicando el nombre del/la participante y seminario a realizar en Cajamurcia.
CCC: 2043-0001-26-2081000187 (Ayuntamiento de Murcia).

 2.1. La inscripción será gratuita para: (1) mayores de 65, (2) menores de 16 años que participen en “Disfruta el Majal Blanco: juegos y talleres para toda la familia. Nuevas actividades”.

3. Remitir copia del resguardo de ingreso por fax (968 21 41 99), o en mano al Servicio de Protección Ambiental, en el plazo de 5 días hábiles a partir de la confirmación de la reserva de plaza. Los participantes de 16 y 17 años deberán aportar una autorización del tutor/a responsable.

  • Sólo para la excursión:
  1. Información y confirmación de la reserva de plaza en el 968 21 25 18
  2. Formalización de la inscripción: realizar el ingreso de 3 euros en CajaMurcia. CCC: 2043-0001-26-2081000187 (Ayuntamiento de Murcia), indicando nombre del/la participante y el itinerario a realizar. Gratuita para mayores de 65 años.
  3. Remitir copia del resguardo de ingreso por fax (968 21 41 99), o en mano al Servicio de Protección Ambiental, en el plazo de 5 días hábiles a partir de la confirmación de la reserva de plaza.

 

A %d blogueros les gusta esto: