Colabora en el seguimiento de libélulas y caballitos del diablo

La Asociación comenzó a trabajar con este grupo en 2008 y recientemente hemos puesto en marcha una web para recopilar citas de odonatos en la Región de Murcia, en la que cualquiera puede colaborar enviando su cita, o una imagen a través de un formulario.

Volvonegro_Lib-OrthetrumbrunneumLos odonatos (libélulas y caballitos del diablo) son insectos que habían sido poco estudiados hasta fechas recientes, a pesar del interés del grupo y de la posición estratégica de la Región de Murcia, que hace que se puedan encontrar tanto especies centroeuropeas como aquellas procedentes del Norte de África. Desde los años 50 que se realizó el primer estudio se han detectado cambios en la distribución de las especies.

ANSE empieza su estudio en el año 2008, a través de un proyecto del Programa Voluntariado en Ríos. Posteriomente, la colaboración de voluntarios y naturalistas, ha facilitado que ya se hayan citado 48 especies a partir de esta fecha. El primer estudio, realizado en 1953 sólo citaba 40 especies.

Si quieres colaborar en el seguimiento de las libélulas y caballitos del diablo, sólo tienes que enviarnos tus citas a través de la web o, si tienes varias, ponerte en contacto con nosotros a través de este otro formulario.LIBELULAtexto_RED2

A %d blogueros les gusta esto: