Se inician las acciones de conservación del Mar Menor con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

Estas semanas se han iniciado las actuaciones de conservación previstas en el proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica” desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad..

caminos_la_mangaPor un lado y con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier se están habilitando los senderos que discurrirán por las parcelas revegetadas con flora autóctona en el tramo norte de La Manga.

Además, el pasado domingo se procedió a la plantación de 350 esparragueras del Mar Menor  (Asparagus macrorrhizus) en Lo Poyo en una actividad organizada por ANSE y el colectivo guardianes de la tierra, que contó con el apoyo del IMSEL del Ayuntamiento de Cartagena y la autorización de la OISMA. La esparraguera del Mar Menor es un endemismo exclusivo de la laguna, cuya principal población se encuentra en Veneziola. El desarrollo urbanístico unido a su escasa área de distribución hacen que esté catalogada como En Peligro Crítico.

A %d blogueros les gusta esto: