Más de 1000 personas ya han demostrado su apoyo a la restauración de Puerto Mayor ¿y tú?

Arenal

Más de 1000 personas ya han demostrado su apoyo a la restauración de Puerto Mayor mediante la campaña de recogida de firmas.

¿Quieres que se restaure La Caleta del Estacio? ¡Firma ahora!

La Caleta del Estacio ha permanecido ocupada por las obras de Puerto Mayor desde que fueron paralizadas en enero de 2005, primero por ANSE y Greenpeace y después por orden judicial. Desde entonces, 1,5 km de playa y alrededor de 20 hectáreas de arenales están “encerradas” en esta obra.

Hace unos días, la empresa contratada por Puerto Mayor comenzaba obras, aparentemente para la retirada de las planchas metálicas, seguramente con vistas a renovarlas y consolidar la obra. A la vez, la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) ponía en marcha una consulta pública para conocer aquellas actuaciones en La Manga y el Mar Menor preferidas por la ciudadanía. Entre ellas, incluían la construcción de otro puerto deportivo en el Mar Mediterráneo.

Desde ANSE proponemos que el futuro de La Manga no incluya más infraestructuras, sino más espacios naturales de calidad, incluyendo la recuperación de playas y la restauración de arenales.

Si quieres conocer nuestra propuesta para la Caleta del Estacio, puedes ver este vídeo. Y si estás de acuerdo, firma aquí para apoyarlo.

Colabora firmando esta carta dirigida a los responsables políticos y nosotros se la enviamos por ti.

A %d blogueros les gusta esto: