Ruta guiada sobre anfibios en la Rambla de El Valle

El sábado 22 de abril se realizará una Ruta Guiada y actividad de Restauración de Cauce en la Rambla de El Valle. Además, durante todo el día, habrá un punto de información móvil sobre la campaña Sin Rana no hay Cuento… y tu Cuentas mucho” que desarrolla el PR Carrascoy y El Valle. 

Los anfibios, uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta, están en grave declive. En ambientes semiáridos, como los que encontramos en el sureste ibérico, son especialmente sensibles a la desaparición, degradación o modificación de los puntos de agua, lugar donde desarrollan la reproducción y la puesta.

El sábado 22 de abril por la mañana se realiza una ruta guiada donde se mostrarán algunas de las zonas de reproducción de distintas especies de anfibios y colaborar en la conservación de estos puntos en una actividad de restauración del cauce. Además, un punto de información móvil, ubicado en la entrada del Albergue Juvenil de El Valle ofrecerá información sobre la campaña “Sin rana no hay cuento… y tú cuentas mucho”.

La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas es imprescindible la inscripción previa a través del siguiente enlace, del correo c.martinez(arroba)asociacionanse.org y/o en el  teléfono: 696 609459 (José Manuel).

La actividad se realizará de 10:30 a 13:30h. Se trata de una ruta de dificultad baja, 2 km (ida y vuelta). Se aprovechará el desarrollo de la ruta guiada para compartir con el grupo diversos trabajos de conservación de anfibios y para limpiar y restaurar zonas del cauce de la Rambla de El Valle.

La actividad está convocada por ANSE, en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de Carrascoy y El Valle y con el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: