Reunión con el Consejero de Presidencia y el Director General de Medio Ambiente

ANSETal y como habíamos adelantado a través de Facebook, el pasado jueves dos miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste se reunieron con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos y con el Director General de Medio Ambiente, Amador López.

En la citada reunión, se trasladó al Consejero y al Director General la preocupación por la aprobación de los Planes de Gestión de la Red Natura 2000 y particularmente del PGI del Noroeste. El Consejero comunicó  a ANSE que está prevista su aprobación definitiva en mayo y que la planificación ambiental de la Red Natura 2000 supone una obligación ineludible que debe cumplirse inexcusablemente en el plazo de prórroga establecido por la Comisión Europea, una vez que el pasado mes de julio expiró el plazo de seis años previsto en la Directiva Hábitats. Precisamente, ANSE remitió una queja a la Comisión Europea por la no aprobación de los Planes de Gestión de los espacios Natura 2000.

Igualmente, los miembros de ANSE trasladaron a los altos cargos regionales de medio ambiente su preocupación por la Evaluación de Impacto Ambiental del macropuerto de El Gorguel y el efecto significativo que va a tener el proyecto, en caso de desarrollarse, sobre el medio marino y la Sierra de la Fausilla , precisamente incluida en la Red Natura 2000.

A %d blogueros les gusta esto: