Resumen de las Jornadas Diálogos por un Futuro más verde en la Agricultura y el Turismo

15112_JornadasDialogando-RED (17)La pasada semana se celebraron las Jornadas Diálogos por un Futuro más verde en la Agricultura y el Turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena, que reunieron a más de 20 profesionales y expertos relacionados con estos sectores y medio centenar de jóvenes e interesados.

A lo largo de tres días de mesas redondas se trataron diversos temas relacionados con los sectores de la Agricultura y el Turismo, a través del punto de vista de la Administración, diferentes entidades de investigación, profesionales, asociaciones y grupos políticos.

15112_JornadasDialogando-RED (55)Algunas de las conclusiones más destacables pudieron ser la necesidad de realizar actividades más sostenibles ambiental y socialmente, que respeten, tanto el Medio Natural en el que se asientan, como el patrimonio histórico cultural, con el fin de aportar un valor extra, así como la posibilidad de compatibilizar ambas actividades. Estos modelos son posibles y así lo atestiguaron algunas de las experiencias mostradas en las mesas y en la visita realizada el domingo a distintos puntos del Campo de Cartagena. A lo largo de los tres días se conocieron una gran diversidad de opciones, iniciativas y propuestas en ambos sectores económicos y en combinación, alternativas al modelo actual de agricultura intensiva o turismo de sol y playa.

 

Las jornadas, organizadas por ANSE con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, se enmarcan dentro del proyecto Erasmus + Dialogando y Emprendiendo conservamos nuestro Ecosistema. Si quieres conocer más del proyecto, puedes consultar la web del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: