Resultados provisionales de la II Campaña de anillamiento Isla Grosa 2009

La II campaña de anillamiento primaveral de Isla Grosa continua en marcha y aportando nuevos e interesantes resultados.
Desde que el 16 de marzo comenzó la campaña, hasta el 11 de abril se pueden contar un total de 1059 capturas que corresponden a 777 anillamientos y 282 racapturas de aves ya anilladas. Se han capturado 25 especies distintas, algunas de las cuales no habian sido capturadas antes en la isla como el Reyezuelo sencillo (Regulus regulus), el Triguero (Emberiza calandra) o la Lavandera boyera (Motacilla flava).
Imagen de Lavandera boyera (Motacilla flava) tomada durante una sesión de anillamiento en Isla Grosa. (Angel Guardiola)
La especie más capturada hasta la fecha es el Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) (con 296 anillamientos), seguido del Petirrojo (Erithacus rubecula) (262).

Imagen de Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) tomada durante una sesión de anillamiento en Isla Grosa. (Angel Guardiola)

El Mosquitero musical es un pequeño migrador transahariano que no llega a los 10 g de peso y que ya fue la especie mas capturada durante la campaña de 2007. Otros migradores transaharianos que se han capturado en la isla son la Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) (29) o el Colirrojo Real (Phoenicurus phoenicurus) (22). También se han comenzado a capturar otros migrantes mas tardíos como el Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) (4) o la Curruca mosquitera (Sylvia borin) (1).
Esta campaña no sería posible sin la participación voluntaria de numerosos anilladores y colaboradores asi como de la Direccion General de Patrimonio Natural y Biodiversidad que facilita las instalaciones de la isla asi como el trasporte a la misma.

Para mas informacion: Angel Sallent -626 00 55 23

A %d blogueros les gusta esto: