Representantes de los agricultores han embarcado con ANSE y WWF para comprobar el estado del Mar Menor

Durante la mañana de hoy sábado, representantes de COAG a nivel regional y de la Comarca del Campo de Cartagena han navegado a bordo del WWF Solar y del velero Else para conocer la situación de las aguas del Mar Menor antes de la llegada del verano.

Visita2El día de ayer, la presidenta y representantes de todos los grupos políticos en la Asamblea Regional visitaron a bordo de los barcos de ANSE y WWF tanto las obras paradas de Puerto Mayor como el Mar Menor, un día después de que lo hiciera la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y parte de su equipo.

Los representantes de los ciudadanos en el parlamento regional pudieron conocer el estado actual de conservación de la Caleta del Estacio, donde voluntarios de ambas organizaciones aprovecharon para realizar una limpieza parcial de las basuras acumuladas en la zona.

Visita3Este año se cumplen 20 desde que en 1996 ANSE volara un globo aerostático pidiendo la protección del Mar Menor, y emprendiera las primeras acciones de denuncia contra los vertidos de aguas residuales y drenajes agrícolas a la mayor laguna litoral española. Aunque parte de los problemas denunciados entonces se han resuelto, como la falta de depuración adecuada de aguas residuales urbanas, la laguna se encuentra cada vez más cerca del colapso, debido en buena medida a la negligencia y falta de actuaciones adecuadas por parte de las administraciones.

A %d blogueros les gusta esto: