Publicado el libro “Biodiversidad y procesos ecológicos en el Sureste Ibérico”

En estas últimas décadas se han producido cambios radicales en la situación socio-económica de nuestro territorio. Estos cambios, sin duda, han influido de forma decisiva en la investigación, en la conservación y sobre todo en la gestión de la biodiversidad del Sureste Ibérico.

Además, nuevos enfoques en la gestión de los recursos naturales como la Custodia del Territorio, las Infraestructuras Verdes y los avances en Restauración Ambiental, unidos a la aplicación del desarrollo de la legislación ambiental comunitaria (Directiva Marco del Agua, Directiva Hábitats y Directiva Aves) y estatal (Ley 42/2007) se abren hueco entre las tradicionales políticas de protección de espacios y especies, cuya aplicación y desarrollo aún resultan incompletas en el ámbito del Sureste Ibérico.

Esta nueva realidad dibuja un panorama cambiante y diferente, donde gestores, investigadores, organizaciones ambientales y la sociedad en su conjunto deben adaptarse para bordar con soluciones reales y concretas la crisis de biodiversidad, uno de los síntomas del Cambio Global.

Este libro recoge treinta y cuatro trabajos seleccionados presentados al V Congreso de la Naturaleza de la Región de Murcia y II Congreso de la Naturaleza del Sureste Ibérico, que tratan de diferentes aspectos sobre la biodiversidad y los procesos ecológicos en el medio terrestre como acuático, la gestión y la conservación de la naturaleza en el Sureste Peninsular, que ponen de manifiesto la rica biodiversidad que proporciona la adaptación a estas condiciones ambientales.

Descargar 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: