Nuevos humedales para la cerceta pardilla

Cerceta pardilla

La cerceta pardilla es un pato globalmente amenazado

Presentación

“Nuevos humedales para la cerceta pardilla en el Sureste Ibérico” es un proyecto desarrollado por ANSE que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Cartagena. Además, ha sido imprescindible el apoyo aportado por AHSA (Amigos de los Humedales del Sur de Alicante) y por la Comunidad de Regantes de Carrizales (Elx).

El proyecto ha consistido en la restauración y creación de humedales idóneos para la cerceta pardilla y otras especies amenazadas asociadas a humedales, en el entorno inmediato de las principales zonas húmedas del Sureste ibérico (El Hondo y el Mar Menor).

La restauración y creación de humedales se plantea preferentemente para la cerceta pardilla, pero además se pretende que desarrolle complementariamente otras funciones como recuperación de la biodiversidad, del paisaje y de los procesos ecológicos, integrando aspectos tales como reutilización de escorrentías urbanas, control y erradicación de especies exóticas rehabilitación de infraestructuras públicas abandonada, custodia del territorio.

El proyecto incluye además actuaciones de concienciación, divulgación y participación ambiental en torno a la cerceta pardilla y los humedales, e implica a diferentes administraciones: dos Comunidades Autónomas (Región de Murcia y Comunidad Valenciana), una Administración local (Ayuntamiento de Cartagena), otras entidades conservacionistas (AHSA) y regantes de la Comunidad de Los Carrizales (Elche).


Con la colaboración de:

y el apoyo de Parc Natural Agrari Els Carrissals


Páginas: 1 2 3

A %d blogueros les gusta esto: