Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica

PortadaPancratium

Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica

En el Sureste Ibérico, un entorno semiárido, los humedales juegan un papel de islas de biodiversidad, albergando valores de notable interés y, generalmente, escasos en el resto del territorio. Los humedales costeros son también un área de transición entre los espacios marinos y el medio terrestre que albergan una biodiversidad propia, debido a unas condiciones ambientales propias.

Los arenales litorales, a su vez, son espacios que cuentan con una biodiversidad muy amenazada. En el área mediterránea de la Península ibérica son uno de los ecosistemas más afectados por la desaparición y destrucción de hábitat durante las últimas décadas, debido principalmente, a la intensidad de usos desarrollados, especialmente la urbanización de zonas turísticas y de segunda residencia.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento disponible y el estado de conservación de hábitats y especies relevantes de espacios litorales del sureste ibérico, incluyendo el Mar Menor y otros arenales costeros del sur de Alicante, ANSE ha desarrollado el proyecto Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica, una continuación y ampliación de las labores desarrolladas en 2014 en el proyecto Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno. Ambas iniciativas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

mapama_fb_web

Ministerio de Medio Ambiente Fundación Biodiversidad ANSE

Páginas: 1 2 3 4

A %d blogueros les gusta esto: