Proyectos

La protección del Medio Ambiente y la Naturaleza, a través de proyectos y campañas, es uno de los principales frentes donde ANSE centra su actividad diaria.

ANSE lleva a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas, control de los efectos contaminantes en fauna y flora, denuncia de las infracciones observadas a las leyes de protección de flora y fauna silvestres, estudio y defensa de hábitats o ecosistemas, como el litoral, la huerta, los ríos y un largo etcétera.

A continuación te mostramos los principales Proyectos demostrativos que ANSE está desarrollando en la actualidad:

PortadaPancratiumConservación de arenales y lagunas costeras en el Sureste de la Península Ibérica

Una continuación y ampliación de las labores desarrolladas en 2014 en el proyecto Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno. Más información.

lagunas-beaza-100Conservación de las lagunas de Beaza

Convenio de colaboración para la recuperación y conservación de la biodiversidad en las lagunas de Beaza, dos grandes lagunas construidas inicialmente para la depuración de las aguas residuales urbanas de la ciudad de Cartagena. Más información.

CanasteraProyecto canasteras

El Proyecto Canastera se puso en marcha en 2004 con el objetivo de conservar la Canastera común (Glareola pratincola) en una zona de agricultura intensiva del Campo de Cartagena. Hoy sigue más vivo que nunca. Más información.

EsquemaLibelulaLibélulas y caballitos del diablo

Desde su participación en diversos proyectos del Programa Voluntariado en Ríos, los odonatos han estado presentes en la actividad de ANSE. En la actualidad estamos realizando seguimientos y poniendo en marcha una base de datos colaborativa, para recopilar los datos existentes. Más información.

guardianes-del-marGuardianes del Mar – Guardians of the Sea

Creación de una red europea para promover y mejorar la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades y proteger el Medio Ambiente en el sector de la pesca y los servicios costeros, a través de la formación. Más información

Dialogando y emprendiendoDialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema

Un espacio para que los jóvenes muestren sus ideas para mejorar el empleo y su futuro en el marco de la economía verde de los sectores de la agricultura, la pesca y el turismo. Más información

proyecto-conservacion-mar-menorConservación del Mar Menor

Proyecto de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno para mejorar el conocimiento actual de algunos de sus ecosistemas, realizar acciones de recuperación y proponer medidas de gestión, así como divulgar los valores, presiones y acciones en marcha, tanto entre la población local como entre los turistas.

Más información sobre el proyecto Conservación del Mar Menor

Acuicultura y delfinesAcuicultura y delfines

Acuicultura y delfines: colaboración en la creación de bases científicas para una gestión en Red Natura 2000.

Más información sobre el proyecto Acuicultura y delfines

Cerceta pardillaNuevos humedales para la cerceta pardilla en el Sureste Ibérico

El proyecto consite en la restauración y creación de humedales idóneos para la cerceta pardilla y otras especies amenazadas asociadas a humedales, en el entorno inmediato de las principales zonas húmedas del Sureste ibérico (El Hondo y el Mar Menor). Más información

Garruchal-mReducción de procesos erosivos en reforestaciones sobre terrazas en espacios semiáridos