Producción de Planta en el vivero

Algunos de los voluntarios de ANSE dedicaron la mañana del sábado a la producción de más de 2000 plantones de diversas especies de vegetación propia de riberas y ramblas de la Cuenca del Segura.

Voluntario sembrando Mirto. /ANSE
Voluntario sembrando Mirto. /ANSE

Los voluntarios sembraron especies como Mirto (Myrtus communis), Aladierno (Ramnus alaternus) o Sacharum (Saccharum ravennae), y se trasplantaron 300 madroños (Arbutus unedo). Esta planta será utilizada para la restauración de espacios naturales.

La vegetación es la base de los ecosistemas, ya que realizan un elevado número de funciones, como la del control de la erosión o del suelo o el refugio y alimento del a fauna.

Estas actividad se enmarca dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La semana próxima realizaremos un muestreo de fauna en ramblas. Si quieres participar en esta o en futuras actividades que se realizarán a lo largo de los próximos meses, escribe a la dirección c.martinez[arroba]asociacionanse.org o llámanos al 968 966407. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.