Producción de planta en el vivero

Voluntarios repicando vegetación de ribera /ANSE

Los voluntarios dedicaron la mañana del sábado a sembrar y plantar vegetación propia de las ramblas, las riberas del sureste, así como a la producción de vegetación acuática. /ANSE

Este sábado, los voluntarios de ANSE destinaron la mañana del sábado a la producción de vegetación autóctona propia de los ríos, ramblas y humedales del Sureste Ibérico.

A lo largo de toda la mañana, una decena de voluntarios trasplantaron más de 300 plantones de Clematides (Clematis sp) , una enredadera que se puede encontrar en ramblas. De igual forma, se reprodujo enea (Typha sp.) y junco (Juncus sp.), y se sembró, Lentisco (Pistacia lentiscus), Madreselva (Lonicera biflora) y Aristoloquia (Aristolochia baetica).

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Estudio de la Biodiversidad y Mejora del Estado Ecológico de los Ecosistemas de la Cuenca del Segura, el tercero realizado por ANSE enmarcado en el Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Macetas

Los voluntarios "repicaron" centenares de ejemplares de Clemátide. /ANSE

Esta semana realizaremos un muestreo de fauna en Ramblas Litorales (Cartagena). Si quieres participar en esta o en futuras actividades que se realizarán a lo largo de las próximas semanas, escribe a la dirección c.martinez[arroba]asociacionanse.org o llámanos al 968 966407. Te informaremos de las actividades que se realizarán cada fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: