Primeros resultados de la 2ª campaña de anillamiento de Isla Grosa

El pasado 16 de marzo, ANSE inició la 2º campaña de anillamiento prenupcial de Isla Grosa 2009 y ya tenemos los primeros resultados.

Hasta el día 22 de marzo se han capturado un total de 271 aves de 14 especies distintas que corresponden a 169 anillamientos y 102 recapturas. Por el momento, la especie más abundante es el Petirrojo, un migrantes presahariano, con 76 aves anilladas y un control de un ave no anillada en la isla. El día 20 de marzo se capturaron los primeros migrantes transaharianos (3 Mosquiteros musicales y una Curruca carrasqueña). Además se han realizado 91 capturas de Curruca cabecinegra, la mayoría de ellas controles de aves ya anilladas en campañas anteriores (destacando una hembra nacida hace siete años), lo que nos aporta nuevos datos para conocer mejor la biología de esta especie, único paseriforme reproductor en la isla.

Los resultados obtenidos serán incluidos dentro del proyecto Piccole Isole de anillamiento en pequeñas islas del Mediterráneo, proyecto en el que participan numerosas estaciones de anillamiento y que tiene como objetivo el estudio de la migración de los paseriformes europeos.

La campaña está siendo realizada por anilladores y colaboradores, principalmente de ANSE, de forma totalmente voluntaria y cuenta con la cooperación de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, que facilita las instalaciones así como el transporte hasta la isla.

A %d blogueros les gusta esto: