Participa en la reforma de la PAC con tu opinión

La Comisión Europea ha comenzado el camino hacia la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el próximo periodo de programación (post 2020). ANSE apoya a diversas organizaciones que buscan realizar una Política Agraria más justa y sostenible. Tú también puedes participar hasta el 1 de mayo. 

La Política Agraria Común (PAC) determina el funcionamiento de la Agricultura a través de ayudas y normativas. El periodo 2014-2010 sufrió un tímido intento de hacer una agricultura más sostenible, que prácticamente no tuvo efecto real en el terreno.

SEO/BirdLife y WWF España pretenden han puesto en marcha un ambicioso proyecto para buscar la participación y el apoyo de la mayor parte de colectivos posibles en conseguir una PAC  más justa, responsable y sostenible, para lograr una producción de alimentos más saludable.

¡Implícate y haz que se oiga tu voz! Cómo se producen los alimento es algo que nos afecta a todos, tanto por lo que comemos como por los efectos sobre el territorio.

¿Cómo puedes participar?

  1. Infórmate. Puedes consultar la web que han puesto en marcha Living Land y del siguiente documento en pdf.
  2. Responde a la consulta pública. Las organizaciones han estudiado y preparado una serie de respuestas recomendadas que puedes consultar, totalmente razonadas y explicadas que te pueden servir de ayuda.
  3. Súmate a la campaña, incorporando tu nombre o el de tu organización a través del siguiente formulario.
  4. Difunde.

CultivosExtensivos

1 comentario en “Participa en la reforma de la PAC con tu opinión

  1. 29/04/2017 at 21:06

    Gracias por enviarme esta magnífica información. Es todo un honor poder colaborar con vosotrxs. Tenía idea de vuestra existencia, pero no muy clarificada. Estoy celebrando que Sta. Catalina de Siena, copatrona de Europa, cuyo día es hoy, me haya llevado a conoceros. Seguro, que entre todxs podremos hacer algo, aún más importante, de todo lo que habeis realizado en estos últimos 40 años. Un abrazo entrañable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: